tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Patata

Galería de arte

Boceto de noviembre

gurrupurru
gurrupurruEn noviembre dibujé esto y escribí este texto:

«Haciendo el tonto en Twitter, como de costumbre, se me ocurrió que sería divertido un tebeo con justicierxs sociales de Tumblr en un mundo postapocalíptico en plan Mad Max, a ver si hay hostias inclusivas o qué.

Se me ocurrió una banda de moteras macarras con penes de goma que van persiguiendo a MRAs para hacerles comprender qué se siente al ser una mujer acosada por estereotipos y cánones y gente indeseable.

Pensé más cosas que he olvidado, salvo que había un ser legendario para esas moteras: el/la guerrerx del vacío, un ser mitad hombre, mitad mujer asexual, arománticx, asocial y nihilista que vaga por el desierto solx. Bueno, o eso piensa la gente, porque le acompaña una criatura alada que es su último vínculo con la humanidad y la razón. Juntxs recorren el páramo teniendo conversaciones filosóficas, comiendo lo que pillan (es difícil ser vegetariano en según qué lugares) y soñando.

Me gustaría hacer un cómic con esta premisa porque sería un reto escribir sobre una relación así, pero ahora no puedo, así que lo dejo como recuerdo aquí para más adelante.»


Después de darle varias vueltas, de la insistencia de Pol00 y del MeInDiCo, me he animado a hacer un cómic con estos personajes. Eso sí, la trama será un tanto distinta porque el tumblerismo tampoco tiene mucho recorrido. De hecho, va a ser un experimento y voy a dejar que la cosa fluya. Esa es mi intención, al menos :)

1 de marzo de 2015
 

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 08/03/2015

      @xirux-nefer69: Muy chulo el gráfico que enlazas, es muy claro :) ¡Y estoy muy de acuerdo contigo!

      ~ Comentario editado por el usuario.
    2. Avatar de xirux-nefer69
      xirux-nefer69 dijo el 08/03/2015

      @gurrupurru: Ya... sé lo que se mueve en la comunidad. También es una respuesta y a la vez un producto de la ignorancia. Por suerte hay más gente guay que chunga, je, je, y mola enfocarse en la guay y no en la chunga (gilipollas hay en tós laos, generalizar sería injusto).

      Las parodias tampoco están mal si se hacen con buen gusto y respeto, hay que saber reírse de uno mismo. Solo quería asegurarme de por donde iban los tiros con este cómic =) Me pareció una historia chula con prota no hetero simplemente como característica del personaje. Es bonito abrazar las múltiples diferencias que existen, ya que como bien has dicho, la etiqueta "normal" no significa mucho la verdad =) A ver cómo sigue la historia.
    3. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 07/03/2015

      @xirux-nefer69: Sé que puede sonar así, pero mi idea nunca ha sido burlarme de la gente no hetero. Iba más bien contra cierto ambiente hostil que hay en Tumblr en torno a estos temas (que, por ejemplo, puede llegar a hacer que una chica queer pierda las ganas de escribir y publicar no ya por la presión de heteros sino por la de alguna gente de la propia comunidad LGTBQI+).

      De todos modos, el personaje que surgió de esa tontería me ha atraído lo suficiente para ir desarrollándolo de una forma seria y me da pie a contar cosas que me afectan personalmente. De otra forma seguramente no me habría embarcado en este proyecto… y en cualquier caso pienso que no hay nadie «normal», cada cual tenemos nuestras particularidades y lo de la «normalidad» es más un lecho de Procusto que otra cosa.

      Ojalá te animes a seguir leyendo, a ver qué te parece :) ¡Saludos!
    4. Avatar de xirux-nefer69
      xirux-nefer69 dijo el 07/03/2015

      Vaya, pues había faneado el cómic, pero leyendo el origen del mismo, parece que querías hacer una especie de parodia de la gente que no es hetero ¿?